Sucede que los Creadores de YouTube han desafiado al Pentágono y a la milicia de Estados Unidos por un banneo de varios sitios, que incluyen a YouTube, MySpace, Metacafe, Studip Videos, IFilm, MTV y Photobucket.
La razón: los soldados que se encuentran en el otro lado del globo han estado usando demasiado el ancho de Banda de la red de la milicia al ver videos online.
Chad Hurley, ejecutivo en jefe de YouTube, se rió argumentando que los de la Milicia de E.U. habÃan dicho que el banneo habÃa sido a causa de un problema de ancho de banda, pero que como ellos crearon el Internet, entonces no deberÃa de haber ningún problema. Por lo que YouTube trabajará con el Pentágono para que les levanten (aunque sea de forma parcial) el banneo, que afecta a muchos soldados que se encuentran en zonas como Ira o Afghanistan.
Y es que lo que mas llama la atención es que el bloqueo vino justo después de que los militares lanzaran su propio canal en YouTube en el cual se veÃan escenas de combate desde la perspectiva de los militares (a pie en tierra). YouTube siempre trata de quitar videos que contengan extrema violencia, incluyendo videos de militares estadounidenses atacando a iraquies, lo que lleva a alg mas interesante: una nueva polÃtica implementada en Iraq por el gobierno intenta evitar que fotógrafos y camarógrafos puedan filmar escenas de bombardeos, lo que levanta mas dudas acerca de lo que realmente puede estar sucediendo por allá. Ni que decir de los derechos de las personas a saber la situación.
Y es que YouTube, en palabras de Hurley, trata de proteger a su comunidad a ser expuesta a escenas de violencia, pero al mismo tiempo se trata de mantener informada a la gente acerca de lo que en realidad está sucediendo en el mundo.
Via [ AfterDawn ]