A finales del año pasado muchÃsimas cosas cambiaron en el interior y exterior del sitio mas famoso en México para enviar mensajitos gratis, desde luego hablamos de Hola-Tu.com, que tuvo su máximo boom y éxito hace ya exactamente un año, cuando publiqué la noticia que cambiarÃa para muchos la forma de comunicarse con sus amigos y seres queridos.
Creo que ninguno de nosotros esperaba que llegara a convertirse en lo que actualmente es y de la cantidad de mensajes y usuarios que pasarÃan por ahà diariamente.
Sin duda la pregunta que lleno nuestras mentes tras ver el enorme éxito en que se habÃa convertido esto fue ¿y quien paga esos mensajes?, existieron un montón de especulaciones, rumores y teorÃas, algunas mas correctas que otras que aseguraban se trataba de robar información al usuario, SPAM, secuestro, lavado de dinero, que la Coca-Cola pagaba los mensajes, etc. Un montón de cosas sin sentido que Cristian nos ha revelado y ahora nos hacen reÃr.
El sistema para enviar los mensajes lo ha explicado el Blog de Dios negro de manera correcta:
El usuario entra al sitio web, manda su mensaje, se procesa en el servidor de Hola-Tu y se manda los SMS Gateway, para de ahi como cualquier celular común y corriente escribirlo y mandarlo al recipiente.
¿Pero como pagar esos mensajes?
Hola-tu mandó en esa época 10’000’000 mensajes de texto SMS (si eso son diez millones), y la respuesta es tan sencilla, que no lo creÃa.. prácticamente gratis.
Ahora, como bien lo menciona en el post, el verdadero reto está en poder pagar esa cantidad de mensajes y la respuesta es: Movistar nos los regalo de navidad el año pasado
Asà es. Fue todo un reto [digno de otro post] conseguir las 100 lÃneas que fueron necesarias para mandar los 10,000,000 de mensajes que enviamos, pero un módulo de “mensajes ilimitados SMS†fue el que hizo toda la magia. Supongo que alguien en MKT del carrier no la pasó tan bien…Pues ahà lo tienen, ni más ni menos que un paquete de mensajes ilimitados fue el verdadero motor de Hola-Tu.com en sus mejores tiempos…
¿Genios? Tal vez si o quizá solo muy arriesgados. Pero si un trabajo arduo digno de dos de los mas grandes emprendedores actualmente del Internet en México. Que ahora han decidido cursar nuevos caminos y nuevos retos. Les deseamos mucha suerte y éxito. Felicidades.
fue buena iniciativa e idea. pena no ser de méxico para aprovecharla aunque aquà en españa hay una actualmente de 5 sms gratis al dÃa a ver cuánto nos dura