Aunque Windows Vista, tiene miles de novedades (sin que ninguna sea revolucionaria),ya que la mayoria de ellas ya las teniamos disponibles.
Estas son algunas de las novedades que se reserva la version Premium de este nuevo SO de Microsoft:
- Aspecto gráfico, llamado Windows Aero: las ventanas podrán ser transparentes, dejando ver las que están abiertas detrás (ya disponible en Apple).
- Nuevos menús y organización del escritorio.
- Búsqueda interna en las carpetas del PC mejorada (Muy similar a Google Desktop).
- Windows Media Center: programa de lectura de músicas y vÃdeo mejorado, con la posibilidad de utilizar un mando a distancia, de unirse a la consola de juegos Xbox, de mirar y grabar emisiones de televisión, incluidas las de alta definición, y de buscar los elementos audiovisuales por palabras clave.
- Windows Tablet PC: permite usar una tarjeta gráfica o una pantalla táctil en lugar del teclado.
- Reconocimiento vocal: posibilidad de trabajar con el ordenador con la voz
- Nuevos juegos gratuitos integrados.
- Backup and Restore center: posibilidad de guardar completamente y diariamente carpetas del ordenador, asà como versiones sucesivas de los ficheros.
- Windows Firewall y Defender: cortafuegos mejorado contra intrusiones y programas de espionaje o delictivos. (Al final siempre terminaremos deshabilitandolo e instalando uno mejor ;))
- Windows DVD Maker: programa de copia y grabación de DVD’s y de montaje de vÃdeos.
- Internet Explorer 7: permite múltiples búsquedas paralelas en internet en una misma ventana -una de las funciones que logró el éxito del programa competidor Firefox de Mozilla-, recibir las informaciones en continuo, controlar la impresión de páginas para evitar los desbordamientos de márgenes. Posibilidad también de control por parte de los padres de la navegación de los hijos por internet.
- Windows Mail: sustituye al programa de correo electrónico Outlook Express, con una mejor búsqueda en los mensajes y un filtro mejor para los correos indeseados.
- Windows Calendar: una agenda interactiva, hasta ahora reservada a las versiones de pago de Outlook