Monster Madness: Unreal Engine 3, 10 meses y 15 personas…

Monster Madness: Battle of Suburbia es un juego que se hizo en solo 10 meses, con un equipo de 15 personas para la edición (la mayor parte del trabajo artístico se le dejó a 9 autónomos mas) y utilizando el motor Unreal Engine 3. Éste motor de juegos está diseñado para DirectX9 y DirectX10 para el desarrollo de juegos de la generación actual (PS3 y XBOX 360, al Wii lo mandaron por un tubo según eso por las bajas prestaciones gráficas de la consola y a la falta de alta definición que prestaba la consola). Éste motor apoya muchas técnicas avanzadas incluyendo HDR, iluminación por pixel, y sombras dinámicas, además de herramientas complementarias al igual que las anteriores versiones del motor, substituyendo a Karma por PhysX de Ageia, y FaceFX se incluye además para generar animaciones faciales. Epic utilizó esta versión del motor para los Gears of War (un muy buen juego, recomendado por mi) y la está utilizando para el Unreal Tournament 3.

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Pero volviendo al asunto, Monster Madness resulta ser muy divertido para más de cuatro jugadores (o, por lo menos así lo icen en la fuente). Cada nivel del juego es único, y cada enemigo tiene sus propios movimientos especiales. Todo esto se hizo casi siempre utilizando herramientas de ingeniería. Y lo mejor es que sólo se necesitaron dos semanas para convertir el contenido para PC en contenido para la Xbox 360.Una cosa es segura: es difícil hacer videojuegos, pero Unreal Engine 3 es un monstruo que permite a la gente acceder a buena tecnología a precios razonables.

Via [ The Inquirer | Wikipedia ]

Enlaces [ Moster Madness ]