Recordarán que hace algun tiempo hubo incidentes con baterÃas de laptops que explotaban. Pues al parecer Lenovo (fabricante chino de computadoras) no quiere dejar morir ésta moda, jeje.
Ésta compañÃa tendrá que retirar 205 mil baterÃas para laptops fabricadas por Sanyo porque existe un peligro de recalentamiento de las mismas que puede acabar por incendiar los aparatos. Eso si, el reemplazo de las baterÃas afectadas será gratuito para los clientes con aparatos afectados de modelos R60 y R60e, T60 y T60p, Z60m, Z61e, Z61m y Z61p.
Con ésta ya van 2 veces que se han tenido que retirar baterÃas de ésta compañÃa en los últimos seis meses. La anterior supuso el reemplazo de 100 mil baterÃas en Estados Unidos y 105 mil alrededor del mundo. Sanyo se ha defendido señalando que las baterÃas están bien y que los problemas han sido causados por impactos externos sobre los aparatos, y que los incidentes por recalentamiento no han sido causados por las baterÃas en sà mismas.
Pero si Sanyo afirma ésto, ¿entonces porqué rayos apoya las medidas de retirada adoptadas por Lenovo y por qué están tomando decisiones dirigidas a trabajar con la compañÃa para poner como primera prioridad la seguridad del consumidor?. No inventen, señores.