Google dio a conocer este martes la adquisición de PeakStream, una compañÃa que provee herramientas para la programación de procesadores multi-Core.
Con tan sólo dos años de vida, esta compañÃa está especializada en la creación de sistemas operativos para generar y optimizar los servicios de red en servidores y estaciones de trabajo. Para ello, se inspira en las búsquedas basadas en la programación en modo stream del Brook Project de la universidad de Stanford.
Dichos trabajos se centran en la optimización del diseño de procesos paralelos para acelerar el tratamiento intensivo de aplicaciones digitales, como las imágenes o el vÃdeo.
La pequeña empresa estará integrada plenamente dentro de Google, quien como primera medida tras la compra ha decidido cerrado la página web de PeakStream.
Para Google esta adquisición tiene todo el sentido y deberÃa favorecer su evolución tecnológica, asà como asegurarle una mejor optimización de sus servidores de nueva generación, puesto que la arquitectura de la compañÃa es probablemente el mayor Grid de PC en todo el mundo, con una cantidad de servidores que el motor de búsqueda se niega a desvelar.