Algo de lo que más molesta al empezar a utilizar Windows Vista es el UAC (User Control Access), es algo parecido al comando su de Linux, pero mal implementado. Esta funcionalidad es la causante de mensajes molestos como “Un programa no identificado desea tener acceso a este equipo†o “Necesita confirmar esta operaciónâ€.
Cuando un usuario intenta realizar cualquier operación que requiera permisos de administrador Vista nos mostrará un cuadro de diálogo preguntándonos si estamos seguros de que queremos permitir la operación.
Para desactivar estas confirmaciones solo tienes que ir a : Inicio -> Panel de Control -> Cuentas de usuario y protección infantil -> Cuentas de usuario -> Activar o desactivar el Control de cuentas de usuario, y desmarcamos la casilla “Usar el Control de cuentas de usuario (UAC) para ayudar a proteger el equipoâ€.
Aunque tambien existen aplicaciones como TweakUAC que permite no solo elegir entre activar y desactivar UAC, sino mantenerlo activado y mostrar estos molestos mensajes sólo a los usuarios que no son administradores.b