Bueno, después de librar un sin fin de peripecias, heme aquà posteando de nuevo. Y para disulparme ahi les va lo siguiente.Resulta que, aunque nos resulte de lo mas normal que la tecnologÃa vaya evolucionando a pasos agigantado, aún hay noticias que nos dejan con cara de ‘what’. Y no es raro que dichas noticias se originen en paÃses como China, Japón o Corea, ya que precisamente en ésa región es en donde se realizan los adelantos tecnológicos mas importantes (y extremos).
Sin tanto rollo ahi les va: resulta que Samsung (empresa coreana, por si no sabÃan) presentó un teléfono móvil de Cuarta Generación capaz de transmitir la nada despreciable cantidad de 100 Megabits por segundo… mientras se probaba la conexión en un vehÃculo que iba a una velocidad de 60 km/hora. ¿Y que relación tiene lo del carro? Pues sucede que si en ése escenario transmite a tremenda velocidad, en una conexión fija transmite aún más rápido: 1 Gigabit por segundo (o sea, como 300 archivos de música en solo 2.4 segundos y una pelÃcula en 5.6 segundo).
Se esperan éste tipo de aparatos para el 2008 (ni se quejen, que se tenÃan planeados para 2 años mas tarde).
Nota extra: Por allá en Corea no les parecen tan extremas dichas noticias… digo, si tienen un sistema sin hilos de Internet de Banda Ancha (wireless broadband) que ofrece una velocidad de entre 20 y 30 megabits por segundo O_o!!!