Cisco Systems demandó a Apple Inc. por infringir su marca registrada “iPhone,” luego de que el fabricante del reproductor digital iPod presentara un teléfono móvil multifuncional con ese nombre.
Linksys, una división de Cisco, ha vendido varios productos inalámbricos con el nombre iPhone desde comienzos del año pasado, los últimos de los cuales salieron al mercado en diciembre.
El martes, una portavoz de Cisco dijo que las dos empresas habÃan tenido conversaciones y que creÃa que Apple accederÃa a un documento final y un comunicado público sobre el tema de la marca registrada.
“Cisco entró en negociaciones con Apple de buena fe, luego de que Apple pidiera reiteradas veces permiso para usar el nombre iPhone,” dijo Mark Chandler, vicepresidente senior y consejero general de Cisco en un comunicado.
“No hay dudas de que el nuevo teléfono de Apple es muy interesante, pero ellos no deberÃan estar utilizando nuestra marca sin nuestro permiso,” agregó.
El iPhone, ampliamente esperado por el mercado, integra al teléfono móvil las funciones de los populares reproductores de música y video iPod.
Apple planea empezar a vender el iPhone en junio en Estados Unidos, en el cuarto trimestre en Europa y en el 2008 en Asia.
Tras la noticia, las acciones de Apple caÃan un 1,3 por ciento, a 95,7 dólares, en las operaciones posteriores al cierre del mercado.
Los tÃtulos del fabricante de artÃculos electrónicos alcanzaron el miércoles un máximo histórico, luego de que varias corredurÃas mejoraran su recomendación sobre Apple y su precio objetivo para las acciones de la firma por el lanzamiento de iPhone.
Via: NoticiasdotÂ
De hecho Apple ya le respondió a Cisco de una forma MUY cierta y que apoyo totalmente: “Ése argumento es estúuuuuupido”.
Bueno, lo de las “uuu” fué de mi cosecha. Pero es la verdad :)