Apple a los usuarios iPod y clientes de su tienda de música: no instalen Windows Vista todavÃa. La compañÃa informática ha detectado una serie de incompatibilidades entre su software iTunes y el nuevo sistema operativo de Microsoft que podrÃan afectar al funcionamiento sus reproductores o hacer que las canciones que se compren no puedan escucharse en el ordenador.
Los usuarios habituales no deberÃan instalar Windows Vista hasta que Apple haga pública una nueva versión de iTunes -la actual es la 7.0.2- que soluciona estos y otros problemas, según la compañÃa informática.Ésta ha publicado un comunicado en su página web en el que señala que las canciones compradas en iTunes podrÃan no escucharse al actualizar a Vista desde Windows 2000 o XP. Además, con el cambio de sistema operativo los usuarios de iPod podrÃan sufrir cambios en la configuración de su reproductor.
El popular dispositivo portátil para la reproducción de música podrÃa resultar dañado si, utilizando Vista, se desengancha del ordenador sin antes utilizar la opción ‘Desconectar iPod’ de iTunes. Además, el aparato podrÃa no sincronizar datos como los contactos y el calendario.
No todos los usuarios sufrirán estos problemas, pero Apple ha considerado que se trata de incompatibilidades lo suficientemente graves como para pedir a sus usuarios que aguarden hasta que la nueva versión de iTunes esté lista.
Para quienes no puedan o no quieran esperar, Apple recomienda realizar una instalación de Vista desde cero, esto es, eliminado el sistema anterior y partiendo de un disco limpio. Antes, quienes dispongan de una cuenta de usuario en iTunes deben desvincularla del programa y desinstalar éste.
Para más información sobre este asunto, los usuarios de iTunes pueden dirigirse a la página en la que Apple recomienda no actualizar aún a Vista. Su dirección es:
ya lo arreglaron hay que instalar un parche.
Thx ;)