Para todos aquellos nerdos ricachones que les restreguen en la cara que pueden jugar sus videojuegos en sus caras pantallas HD de chorromil pulgadas, ahi les va algo para que les taponeen la boca un rato: en España hay existe un proyecto que revoluciona el concepto de los videojuegos: ¿para qué jugar en casa, si puedes hacerlo a lo grande… en un cine?
Los cines Yelmo Cineplex (en el centro comercial Avenida M-40 de Madrid, por si viven por allá o se dan una vueltecita por esas tierras) han sido los primeros en hacer buena la idea de un empresario español, Enrique MartÃnez, que logró ver su proyecto cristalizado el pasado diciembre, cuando este peculiar servicio comenzó a funcionar. El sistema, llamado Cinegames (no muy original en el nombre, pero muero de la envidia por el concepto), transforma una sala de cine en una sala de juegos en la que 50 jugadores juegan al mismo tÃtulo disfrutando de pantallas individuales de 17 pulgadas y gamepads a los que acompañan los sistemas de sonido e iluminación de la sala, además, claro, de la gran pantalla de cine en la que se muestran diversas vistas del escenario de juego.
Por el momento los tÃtulos disponibles en CineGames son Battlefield 1942 (juego de acción que sitúa la acción en la segunda guerra mundial) y GTR2 (juego de carros). La entrada, válida para una hora, cuesta 3 euros, y también podemos obtener una entrada de ‘espectador’ que cuesta 1 euro.
La idea de MartÃnez es la de ir extendiendo la idea a otros cines, donde además de los ingresos por las entradas se obtienen también beneficios publicitarios y de mercadotecnia. Ni que decir de la posibilidad e hacer concursos y otros eventos competitivos, haciéndo de ésto una MUY interesante alternativa a las salas de juego y cibercafés tradicionales.
[ Via | The Inquirer ]